León.- Motoclubes de diferentes municipios de Guanajuato, se reunieron cerca del kilómetro 22 de la Ruta 87, la carretera que pasa por la Sierra de Lobos con rumbo a San Felipe Torres Mochas, con el objetivo de pedir medidas contra los motociclistas que utilizan ese tramo como pista de acrobacias.
Comentaron que cada vez son más frecuentes los accidentes, en la zona conocida como ‘La Cabaña’, debido a las altas velocidades y la imprudencia al volante de varios motociclistas que son ajenos a los clubes que suelen reunirse cada semana ahí en la sierra, comentó Ángel Aguiñaga.
Te puede interesar: Clubs de motos en León realizan simulacro circulando por carril derecho
“Concientizar a la gente que esta ruta no es una pista de carreras, no es una pista de acrobacias. Ahorita vas a tener la oportunidad de ver a todos los payasos aquí arriba levantando sus motos. Y es lo que causa muchos accidentes en esta carretera. También causa el bajar y quieren echar competencias, curveando, cuando todavía no saben ni manejar una moto. Por eso ha habido tantos accidentes”, dijo.
Consideraron que este tipo de conductas, en plena carretera, han generado mala fama hacia quienes gustan de rodar de manera responsable por las carreteras del estado de Guanajuato.
“Que se planten aquí unas cuatro unidades para evitar esos desmanes. Se planten y los bajen y pongan reductores en la curva de la capilla, no tenemos problema en bajar velocidad en una curva”, comentó.
Como parte de las actividades colocaron una cruz, que fue utilizada en un viacrucis desde 1985, como recordatorio del peligro de las carreteras y en honor a quienes han perdido la vida en diferentes circunstancias, sobre dos ruedas.
/LT
Discussion about this post