Guanajuato.- El estado de Guanajuato acumula 112 casos de dengue; los municipios con mayor incidencia de enero al corte del 6 de julio son Silao con 62, San Miguel de Allende con 26 y Celaya con 10 casos.
En los otros municipios de Guanajuato donde también se han registrado casos de dengue son Irapuato con 5; Acámbaro y León con 2; Apaseo El Grande, Cortázar y Romita con 1 caso.
Te puede interesar: Registra Silao más de la mitad de los casos de dengue en Guanajuato
La encargada de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Fátima Melchor Márquez compartió que se mantiene una estrecha vigilancia sobre todo en los grupos vulnerables.
“Tenemos 30 casos confirmados en el grupo de menores de edad de 0 a 19 años de edad, 12 de ellos requirieron hospitalizaciones y hemos estudiado 18 mujeres embarazadas de las cuales solo se han confirmado tres hasta el momento que ya están recuperadas, si tenemos una estrecha vigilancia en estos grupos de riesgo”, dijo.
Por su parte Karla Sepúlveda, coordinadora del Programa de Vectores, explicó que en León se mantienen las brigadas en donde personal de Vectores debidamente identificados visitan los hogares, sin embargo, 7 de cada 10 casas niegan la entrada para nebulizarlas.
“Entre seis y siete casas nos niegan la entrada, es decir sólo entramos al 30 por ciento de las casas que visitamos. Hay varias razones la primera es desconfianza y la otra también es importante en ese momento la casa está sin personas, están trabajando los brigadistas al igual que la Secretaría de Salud. Entonces el llamado a estas casas es que ellos realicen las actividades de eliminación de criaderos y la limpieza de patios delanteros, traseros y azoteas”, señaló.
Las autoridades sanitarias exhortan a la población a mantenerse alerta y ante cualquier síntoma como fiebre, dolor de huesos, de cabeza, ojos, náuseas, vómito y hasta sangrado, acudir a las unidades médicas, ya sea del sector público o privado.
/LT
Discussion about this post