Celaya.- Quién diría que un perrito de la calle que llegó al CecyTe de Rincón de Tamayo, en Celaya, cambiaría la vida de todo el plantel; se trata de Canelo, un chihuahua de avanzada edad que acaba de graduarse del bachillerato.
El can llegó al plantel hace dos años, así como otros perros callejeros que acompañan a los alumnos por la mañana a pesar de que no son sus dueños, de acuerdo con José Ricardo Olvera Mendoza, director del CecyTe de Rincón de Tamayo en Celaya.
Te puede interesar: Siempre a su lado: mujer se reencuentra con su perro después de 2 años desaparecido
Ese día Canelo fue alimentado y a comparación de otros perros que han llegado como Dálmatas, San Bernardo y hasta Pastores Alemán, decidió permanecer.
El chihuahua se ganó el corazón de toda la comunidad y llegó para quedarse, ya que además les enseñó a los alumnos la importancia de la tenencia responsable de las mascotas.
“Aquí en Rincón de Tamayo, tenemos bastantes perritos callejeros y hemos estado trabajando con una asociación para esterilizarlos, ya después llegaron al plantel una Dálmata, otro perrito y una gatita, luego se llevaron a esterilizar y se les puso una vacuna antirrábica”, comentó.
En una ocasión el lomito se escapó, ya que los días que no había actividades en el plantel se sentía solo y desesperado. Toda la comunidad estudiantil enloqueció y lo buscaron hasta que dieron con su paradero.
A partir de ahí, a Canelo se lo turnan las maestras para que siempre esté acompañado y con los cuidados que requiere, quedando en la memoria de toda una generación y por supuesto de Internet.
Ahora, Canelo esperará el inicio del próximo ciclo escolar para continuar acompañando y enseñando la importancia del cuidado responsable de los animalitos que llegan al plantel.
/LT
Discussion about this post