Guanajuato.- Sacar una cita de especialidades en el Issste se ha vuelto un calvario para los derechohabientes que tienen que esperar hasta 6 meses para poder obtenerla.
El hecho de estar realizando llamadas o acudiendo a la institución constantemente con la esperanza de obtener una cita para el monitoreo de su salud se vuelve desgastante, explicó Rosa María.
“Las citas de especialidades, las ordinarias están dentro de 15 días, pero las de especialidades tardan mínimo de seis meses a un año. Es un proceso largo porque nos dicen nosotros le llamamos y luego cuando nos marcan es dentro de seis meses”.
Además de la espera por las citas, corre por cuenta de los derechohabientes el realizarse estudios, laboratorios y análisis, ya que les dicen que no hay presupuesto de acuerdo con Rosa María.
Denuncian escasez de medicamentos para esclerosis en León; IMSS lo niega
“Los estudios ahorita no existen, los tengo que hacer por mi cuenta, la doctora me lo pide de favor y le digo no, no me lo pida de favor de todos modos uno lo ocupa porque no hay presupuesto para los estudios de laboratorio”.
La situación ha orillado a los derechohabientes a considerar pagar un médico especialista, tal es el caso de Octavio, quien hace 19 días fue intervenido con un marcapasos y requiere un monitoreo de su salud, sin embargo, la respuesta que recibió cuando acudió por su cita fue que volviera en octubre.
“Para mí es más fácil, más cómodo pagar un médico y pagar mi medicina que venir aquí. Imagínese ahora dure tres cuartos de hora en la fila para llegar a la ventanilla para que me dijeran que no hay citas, vengase hasta octubre”.
/ED
Discussion about this post