Guanajuato.- Con el respaldo de funcionarios estatales y algunas adiciones propuestas por Movimiento Ciudadano, avanzó en mesa de trabajo una iniciativa del PAN que busca que de forma conjunta la Secretaría de Salud y las autoridades educativas, garanticen el derecho a la educación sexual y reproductiva.
La propuesta blanquiazul busca, además promover en los maestros el conocimiento y formación, orientación vocacional con perspectiva de género y métodos de estudio e implementar programas de formación dirigidos a los padres de familia, tutores o quienes ejerzan la patria potestad sobre el tema.
Te puede interesar: Reducen embarazos en madres menores de 20 años en Guanajuato
No obstante, Sandra Sandoval, asesora de la diputada sin partido, Yulma Rocha, y próxima integrante de la siguiente legislatura, dijo que una vez que el PAN decidió entrar a este tema, tendría que ser una reforma más agresiva.
“Se debería aprovechar esta reforma que se va a hacer para incluirles también y así abarcar las distintas cuestiones que abarca la educación sexual y reproductiva por lo que sugerimos respetuosamente que al momento que se redacte se apegue al contenido de la Ley General de Educación y se especifique que la educación sexual debe ser integral y abarcar lo relativo a la salud reproductiva pues así se incluirá la diversidad de situaciones que se pueden presentar por la falta de conocimiento e información en torno al tema”, dijo.
No obstante, los representantes del Poder Ejecutivo aseguraron que el objetivo de la iniciativa coincide con los proyectos que implementan las secretarías de Educación y Salud.
/LT
Discussion about this post