León.- El programa de apoyo económico a madres buscadoras se limitó solo a 25 mujeres, ya que así lo marcaron las reglas de operación y un análisis previo de quienes trabajan en estas búsquedas, explicó el secretario del Ayuntamiento, Mario Enríquez.
Sobre las posibles inconformidades que pudieran manifestar algunos grupos, Mario Enríquez señaló que por eso se analiza cada caso para poder dar el apoyo.
Preparan programa de empleo temporal para madres buscadoras en León
“No es que uno parta queriendo decantar a quien sí y a quien no, lo que pasa es que como todo programa se necesitan unas reglas para poder llegar a una resolución sobre quiénes van a acceder. Así es en este tema de madres buscadoras, en becas, en empleo temporal… lamentablemente a veces hay gente que queda fuera y nosotros tenemos que participar sobre una situación objetiva”.
Refirió que para ser beneficiarias de este programa se inscribieron 27 personas, pero solo se pudo apoyar a 25. No obstante, Mario Enríquez, dejó claro que si hubiera un mayor número de participantes que requieran el apoyo y acrediten su labor en las búsquedas también se podría considerar ampliar el programa.
/ED
Discussion about this post