Guanajuato.- La diputada local electa, Marisa Ortiz Mantilla, recibió casi 1 millón de pesos de liquidación al dejar la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) e irse de campaña.
Ella es miembro del PAN desde 1995 y es originaria de Puebla, donde se desempeñó como regidora, secretaria de Medio Ambiente y Servicios Públicos del Ayuntamiento, para posteriormente ser diputada federal.
Te puede interesar: Tras despido, Mario Bravo recibe más de 850 mil pesos de liquidación
El 26 de septiembre del 2018, Marisa Ortiz asumió las riendas de la SMAOT, puesto que registra un sueldo mensual bruto de 175 mil 864 pesos.
Fue el 29 de febrero de este año cuando se separó del cargo para alistar su campaña electoral para buscar la diputación local por el VI distrito, pues los funcionarios de primer nivel que deseen contender por un cargo de elección popular, deben renunciar 90 días antes de la elección.
La exfuncionaria estatal recibió por concepto de liquidación 983 mil 028 pesos, según información obtenida por Noticieros en Línea vía transparencia, aunque el monto neto -después de la retención de impuestos- quedó en 717 mil 949 pesos.
Cabe recordar que Alberto Carmona Velázquez, fue quien tomó el cargo tras la salida de Marisa Ortiz.
/LT
Discussion about this post