León.- Con inundaciones de hasta un metro, horas antes de la inauguración, arrancó el Festival de Verano con expectativas de poco más de medio millón de visitantes y una derrama económica superior a los 300 millones de pesos, con el 85 por ciento de su programa conformado por actividades gratuitas.
Durante el acto inaugural las autoridades recalcaron que el ambiente es 100 por ciento familiar con diferentes opciones para pasar un día entero a partir de este viernes 19 y hasta el 28 de julio.
“Uno de los compromisos que hemos hecho, es que la ciudad es para todos. Ahora, si algo quiero reconocer, es que en este festival la entrada es gratis, pero no solo la entrada es gratis; casi todo lo que está adentro es gratis. Lo único que va a tener costo son los gokarts, el gotcha, la comida y los juegos mecánicos. Pero too lo demás es completamente gratuito”.
Pese a que informó que las fuertes lluvias registradas una noche antes provocaron inundaciones de un metro al interior de las instalaciones de la feria, David Novoa, presidente del Patronato de la Feria, aseguró que se cuenta con las medidas de seguridad para evitar contratiempos.
“Bueno, aquí abajo en donde están sentados en esta explanada, teníamos alrededor de un metro de agua. Sepan que es un gran esfuerzo y también gracias porque tenemos todo el apoyo y nos sentimos muy respaldados por parte de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos, de SAPAL, que siempre estamos en comunicación y nos están ayudando. Sabemos que son temporadas de lluvia, que puede haber aguaceros, pero estamos preparados para contenerlo y actuar rápido”.
El concepto divide a este evento en cuatro ecosistemas; carpa Selva, con cartelera musical; Jungla Velaria, con juegos inflables para niños; Bosque con areneros y zona Campo con lienzo charro.
/ED
Discussion about this post