León.- El Hospital Veterinario en León, será una opción más que brindará atención a las mascotas de la ciudad y además podría ser a un costo menor que las veterinarias convencionales, consideró el animalista y rescatista Marcos Aguilera.
Descartó que el proyecto vaya a afectar o representar una competencia para las clínicas veterinarias en la ciudad, dada la población de mascotas que existe en León. Sin embargo, consideró que los médicos veterinarios que estarán brindado atención en este nuevo hospital, deben ser especialistas.
Te puede interesar: ¿Qué costos manejará el nuevo hospital veterinario en León?
“Vamos a ver qué servicios ofrece y qué tipo, porque la calidad es muy importante, no nada más es poner una clínica bonita y con los mismos doctores, deben de ser doctores profesionales en el tema, ortopedistas, oculistas con enfoque en animales y que no sean los mismos que actualmente trabajan en el Centro de Control y Bienestar, porque allá todo es básico”, dijo.
Así mismo Marcos Aguilera, señaló la importancia sobre que el CCBA refuerce el número de personal para realizar las verificaciones a domicilio, ante el incremento de reportes de maltrato animal.
“Hay mucha gente que ve un perro y lo patea como si fuera un bote, no se vale, pero como no hay leyes que castiguen ese tipo de acciones, levantarle la mano o pegarle a un perro. Hace falta más personal, una brigada de rescate animal”, señaló.
Entre las colonias que registran mayor casos de maltrato animal, son las que se encuentran a la periferia de León, como Villas de San Juan, Lomas de Medina, Brisas del Campestre, Paseo de las Torres, por mencionar algunas.
Marcos Aguilera reconoció el esfuerzo que están realizando las autoridades municipales, que a comparación de otras administraciones se le está dando más atención a los animales que llegan a ser considerados como otro integrante de la familia.
/LT