Guanajuato.- El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Guanajuato, Víctor Franco Vargas, refirió que, ante la falta de información sobre la iniciativa para regular a los agentes inmobiliarios, existe el temor de que esto implique sobrerregulación al sector.
De acuerdo con el empresario, actualmente su personal ya cuenta con certificaciones y capacitaciones constantes, por lo que existe la duda de los alcances de esta iniciativa de la que estarían a favor al tratarse de quienes están fuera de norma.
“Una iniciativa sí beneficia, pero que esté bien dirigida y no generalicen porque los que estamos dentro de la formalidad, ya no necesitamos una sobrerregulación y es en donde nos vamos a oponer porque si ya estamos certificados por Infonavit, ahora una acción más de certificarnos, pues no podemos generalizar”.
Nos excluyeron: Ismael Plascencia, sobre análisis de reforma inmobiliaria
El presidente de la Canadevi en Guanajuato dijo que otra de las dudas que han surgido, desde que comenzaron las mesas de trabajo sobre esta iniciativa, tiene que ver con los costos que implicaría para los agentes.
“Sí analizarla de manera muy de fondo para ver qué tanta regulación va a tener y el impacto económico porque, si un asesor, ahorita como están las cosas, al asesor le va a costar certificarse, no se va a poder certificar y, también, que la unidad que vaya a certificar que tenga esa credibilidad y esa certeza por parte de las instituciones”.
Recientemente, Ismael Plascencia Núñez, empresario del sector y expresidente de la Canadevi Guanajuato, externó su molestia al señalar que los desarrolladores fueron excluidos de las mesas de trabajo.
/ED
Discussion about this post