León.- ’Ojitos’ el perrito rescatado en León por el albergue canino Amor Mestizo, no sufrió maltrato animal, sino que padece una enfermedad autoinmune que es poco frecuente en los perros, y que en su caso afectó el contorno de sus ojos.
El perrito fue localizado en la colonia Loma Dorada y tiene aproximadamente 5 años de edad. De acuerdo con una denuncia ciudadana, el perrito ‘Ojitos’ llevaba más de un año en la calle.
Te puede interesar: Atienden brote de parvovirus en albergue de perros en León
La médica veterinaria zootecnista, Leslie Escamilla, explicó que se trata de pénfigo, una enfermedad que ataca las mismas células de su cuerpo, causando ampollas sobre todo en ojos y nariz principalmente, el cual se diagnostica con una biopsia. Por lo que ahora ‘Ojitos’ estará tomando esteroides de por vida, que podrían comprometer la función de algunos órganos con el paso del tiempo.
“Solo se puede tratar con corticosteroides de por vida porque no tiene cura, es como una persona que tiene lupus o una enfermedad autoinmune. Es una enfermedad que puede controlarse, pero cualquier proceso que le cause estrés, le producirá brotes sega la enfermedad, por así decirlo”, dijo.
En los próximos días se continuará evaluando su salud y una vez que esté en mejor estado, se podrá dar en adopción. Sin embargo, la familia que deseé llevarlo a casa tiene que ser consciente de todo lo que implica la enfermedad y llevarlo periódicamente a realizar sus estudios.
En caso de que no se encuentre algún adoptante, se optará por dormir a ‘Ojitos’, ya que no puede ir al albergue por al nivel de estrés que hay en el sitio.
/LT
Discussion about this post