Guanajuato.- El diputado federal panista, Éctor Jaime Ramírez Barba acusó la intención del gobierno federal de presionar a estados que mantuvieron el manejo de su sistema de salud, “ahogándolos” sin recursos y apoyos presupuestales y culpando al gobernador o gobernadora de esta situación.
En una conferencia virtual promovida por la agrupación civil ‘México Unido’ titulada “¿Qué tan dañado quedó el sistema de salud en México?”, Ramírez Barba dijo que esta lucha presupuestal refleja esa tensión entre visión colectiva y los intereses de grupos poderosos.
Te puede interesar: Insabi limitaría el crecimiento del sistema de salud de Guanajuato
“Para debilitar, por ejemplo, a los estados que no han querido firmar con el IMSS Bienestar no se les manda ningún recurso extra para hacer alguna clínica, no. Se les está quitando el personal que estaba contratado para el IMSS Bienestar y aparte están armando un nivel de comunicación para echarle la culpa al gobernador o la gobernadora de que las cosas no están funcionando bien, por intereses particulares de tener el dominio absoluto en esta república y deje de ser realmente una república”, dijo.
Ramírez Barba dijo que hoy México padece una falta de sincronización entre los planes que ha realizado el gobierno federal y las necesidades a largo plazo del país.
Además, mencionó que esto se demuestra con un instrumento como el INSABI, hecho sobre las rodillas, que se convirtió en un bodrio y ahora es sustituido por otro como el IMSS Bienestar.
/LT
Discussion about this post