León.- En León, urge realizar acciones para evitar que los perros sean “guardias de seguridad” o cuidadores de negocios, ya que son incontables los lugares que los tienen solos, entre la grasa, fierros viejos y hasta en condiciones precarias.
Lo anterior fue referido por el animalista Marcos Aguilera, quien consideró que deberían existir brigadas que solo se enfoquen en inspeccionar a estos establecimientos y verificar que no existan condiciones de maltrato animal y en caso de hacerlo se les retire a los perros.
Te puede interesar: Durante ola de calor, piden no dejar comida en la calle para perros y gatos
“Hay mucho perro en los talleres mecánicos, pensiones de tráilers, estacionamientos, en los yonkes, donde se canaliza el pet, fierro, aluminio, que se encuentran amarrados en muy malas condiciones. No hay gobierno, ley que ataque ese tema. Hay que crear una brigada de casa por casa, taller por taller y hacer verificaciones”, dijo.
Lamentó que se vean a los perros con este propósito, cuando hay otras alternativas sobre vigilancia en negocios con la tecnología que actualmente existe.
“Los perros no son de vigilancia, son los mejores amigos del hombre, es para que los lleves con su correa, los saques a pasear, sí te cuida, claro, pero no lo usen como guardias de seguridad, no son perros para eso”, señaló el animalista.
En León, se reportan al Centro de Control y Bienestar Animal cerca de 300 reportes por maltrato animal.
/LT
Discussion about this post