León.- Las propiedades de una planta en León son las que más fácil se comercializan en el sector inmobiliario, de acuerdo con la Asociación de Asesores en Bienes Raíces Especializados.
Sin embargo, es muy importante que la propiedad tenga el valor adecuado de acuerdo a la zona, explicó Fátima Hernández, vicepresidenta de ABRE Bajío.
Te puede interesar: Revisión de agentes inmobiliarios podría minimizar riesgos para notarios: ABRE Bajío
“Y como no hay tanta oferta (de propiedades) de una planta en León, entonces el mercado empieza a seleccionar al menos una habitación en planta baja y si de plano no encuentran, optan por departamentos que tengan elevador”, dijo la vicepresidenta de ABRE Bajío.
Actualmente la zona más saturada en el sector inmobiliario es la zona norte, que por años ha sido la más demandada, pero recientemente la zona sureste ha ido creciendo debido al potencial geográfico y a la cercanía para quienes trabajan en Puerto Interior.
El mercado inmobiliario varía dependiendo de la época del año, ya que de mayo a septiembre el fuerte son las rentas, mientras que en los últimos tres meses del año se dan más las ventas de casas por cuestiones de vacaciones y el aguinaldo.
/LT
Discussion about this post