Guanajuato.- La gobernadora electa, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que Guanajuato desea conservar el control de su sistema de salud y no entregarlo a la Federación.
En entrevista durante su arribo a la reunión de los gobernadores de la zona Centro Occidente con la presidenta electa, Claudia Sheimbaum Pardo, dijo que no ha recibido ninguna petición en ese sentido. Lo anterior tras los pronunciamientos de Sheinbaum, quien ha dicho que buscará que los estados que no se han incorporado al IMSS Bienestar, lo hagan en el arranque de su administración.
Te puede interesar: Gobierno federal ‘ahogó’ a estados sin recursos para la salud, acusa Éctor Jaime
“Vamos a escuchar cuál es el planteamiento, porque no se nos ha hecho ningún planteamiento al respecto. Lo que queremos es garantizar la calidad de nuestro sistema de salud”, dijo Libia Dennise.
Libia Dennise dijo que, en cambio, en materia de seguridad sí ha habido ya acercamientos, pláticas y apertura con el equipo que trabaja en materia de seguridad con la presidenta electa, por lo que hay buenas expectativas de que se dé un trabajo coordinado cuando ambas asuman el poder.
“La seguridad siempre es un tema multifactorial y yo creo que hoy más que nunca, tenemos que unir esfuerzos, la Federación, los estados, los Municipios ante la realidad que vivimos en el país. Nosotros presentamos un proyecto sólido para Guanajuato que tiene que ver con una regionalización de la seguridad y ya hemos estado platicando con el gobierno federal y hoy venimos a ratificarle nuestra disposición para el trabajo conjunto”, señaló.
Así mismo, García Muñoz Ledo celebró la disposición al diálogo del gobierno federal previo al encuentro y anunció que plantearía proyectos concretos en materia hídrica, de seguridad, la carretera Silao-San Felipe y en el tema energético.
/LT
Discussion about this post