Guanajuato.- La comisión de Administración del Congreso local rechazó una solicitud del diputado local del Partido Verde, Gerardo Fernández, quien planteó la posibilidad de adquirir la camioneta que el poder legislativo le facilita como prerrogativa a los coordinadores de las bancadas integrantes de la legislatura.
La solicitud fue abordada en dicha comisión presidida por el panista Luis Ernesto Ayala, el pasado 18 de julio en la sesión de la misma que, por ley es privada.
Te puede interesar: Propone Verde límite a cuotas de reinscripción en escuelas privadas
La camioneta que usa el coordinador de la bancada del Partido Verde es una Chevrolet Cheyenne, que fue adquirida a principios de 2023 con un valor de mercado superior a un millón de pesos.
La solicitud fue rechazada por unanimidad por los 5 integrantes de la comisión pues, según el propio Gerardo Fernández, los diputados sí pueden adquirir bienes muebles propiedad del Congreso, pero en el caso de los vehículos tienen que registrar 200 mil kilómetros de uso para estar en esa condición y la camioneta que él usa, aún no los tenía.
“Los lineamientos actuales dicen que los bienes muebles que están bajo resguardo de cada legislador serán revisados y se determina su valor a través de un peritaje para que, si es que así lo quiere cada diputado, puedan ser adquiridos. De manera formal (oficio) y pública, le solicite a la comisión la revisión del caso de la camioneta. Y la comisión consideró que es un caso particular, el de los vehículos, y aún le faltan km para llegar al supuesto que tienen los lineamientos (200 mil km)”, respondió el legislador del partido Verde en un mensaje de texto.
/LT
Discussion about this post