León.- Al menos 600 picas han cerrado en San Francisco y Purísima del Rincón a causa de la baja en ventas generada por la entrada de calzado de origen chino.
Este dato fue proporcionado por Francisco Ramírez, presidente de la asociación ‘La Voz del Pueblo’ que convocó a una marcha en León este lunes, partiendo desde los límites con San Francisco.
“Estamos hablando que, día con día esto se está acabado, día con día porque esto ya está llegando a todos los niveles del país de que ya se está vendiendo tenis chino en todos lados; ya no nada más es en México o Puebla, ya es a nivel nacional”.
Poco después de las 10 de la mañana, los manifestantes comenzaron a congregarse en el Arco de la Calzada para tomar todo el Corredor Madero hasta la Presidencia Municipal de León.
Te puede interesar: ¡Alto al contrabando chino! Zapateros toman calles de San Francisco del Rincón
Esta ha sido la segunda marcha convocada por esa asociación, en menos de dos semanas: la primera fue en las calles de la Zona Centro de San Francisco del Rincón y no descartan trasladarse hasta la Ciudad de México.
“Nosotros vivimos de la industria del calzado y, por lo tanto, vamos a defenderlo a como de lugar; no permitiremos que sigan importando calzado de contrabando destruyendo la economía de todas las familias, de San Francisco, Purísima, y León”.
De acuerdo con los datos de los representantes de ‘La Voz del Pueblo’, en el caso de las fábricas y talleres que no han cerrado, su producción se encuentra por debajo del 50 por ciento.
/ED
Discussion about this post