León.- Durante la campaña de recolección de residuos electrónicos que realizó la Dirección de Medio Ambiente hace un par de semanas, se lograron recolectar 33.48 toneladas de este tipo de basura.
El titular de la paramunicipal, Pablo Michael García Cardiel explicó que cada vez hay una mayor respuesta de la ciudadanía a este tipo de campañas para sacar del hogar o de las empresas la basura electrónica que podría contaminar.
Te puede interesar: No habrá privilegios para ningún infractor, afirma Alejandra Gutiérrez
Refirió que muestra de ello es el resultado que se obtuvo en la última campaña el pasado 2 y 3 de agosto, pues en solo 2 días se superó la recolección total de lo que se logró en los 2 años anteriores.
“Fuimos en aumento porque en 2022 y 2023 sumados estos 2 años se recolectaron 40 toneladas y en esta edición solamente 33.48 toneladas de residuos de manejo especial en Parque Cárcamos y Centro Max”, dijo.
Michael García mencionó que en esta ocasión también se dio la oportunidad a adultos mayores y personas con discapacidad que tuvieran este tipo de basura electrónica en su hogar y que no podían llevarla a los centros de acopio, solicitar la recolección domiciliaria, por lo que bajo este modelo de atención se visitaron 7 casas y se obtuvieron 220 kilogramos.
Resaltó la importancia de hacer una disposición adecuada de todos estos materiales que son de manejo especial y que pudieran generar un daño al medio ambiente, pues recordó que en este caso el proceso que se sigue es hacer una clasificación de los desechos, se recuperan los materiales que se pudieran reciclar y los que no se les da un manejo especial.
/LT
Discussion about this post