Guanajuato.- Asegurar el abasto de agua y energía para las empresas que lleguen por el nearshoring, se encuentran entre las obras que considera la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato (CMIC), deben ser prioridad para el próximo sexenio.
El presidente de la CMIC, Raúl Silva Ávila explicó que no solamente en las zonas urbanas debe de priorizar el tema del agua sino el abasto en todo el estado.
Te puede interesar: Aumento en precios de materia prima pega en costos a constructores: CMIC
“Necesitamos asegurar el abasto de agua para el estado de Guanajuato, no solamente para zonas urbanas, sino en todo el estado, es un tema prioritario, dos o tres proyectos de comunicación, algunas carreteras que están en proceso de licitación serían de los más importantes como la energía para las empresas que llegan por el nearshoring”, dijo.
El sector de la construcción en Guanajuato está optimista ante el panorama nacional, puesto que las 44 delegaciones del país cuentan con una cartera con cerca de 474 proyectos para el sexenio.
Así mismo, Silva Ávila también confía en que llegarán recursos federales a la entidad tras la reunión de la virtual presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora electa Libia Dennise García Muñoz Ledo.
“Estamos muy optimistas en el sentido de que haya una apertura para que lleguen los recursos federales al estado y la CMIC quiere estar presente como una autoridad técnica para validar y recomendar proyectos prioritarios para el estado”, señaló.
/LT
Discussion about this post