León.- Los pescadores de la presa El Palote ya se alistan para sembrar la cría de tilapia, ya que la capacidad a la que se encuentra el cuerpo hídrico, que es del 21 por ciento, es ideal para realizarlo.
Juan Manuel, uno de los pescadores explicó la hierba o maleza con la que cuenta la presa y el nivel que tiene, le permitiría a las crías ocultarse de los depredadores como los patos o aves migratorias que los acechan continuamente; de sembrar en los próximos días, la cosecha estaría entre diciembre y enero.
“La cría que nosotros sembramos se necesitan de tres a cuatro meses para poder cosechar y dar una medida, que vienen siendo 250 entre 300 gramos, más o menos”, explicó Juan Manuel.
Recibe Municipio 20 solicitudes de apoyo para pescadores afectados en la sequía
El señor Juan Manuel refirió que ya mandaron un oficio a las autoridades municipales para que les apoyen con la siembra.
La situación ha sido complicada para algunos, sobre todo para los pescadores de la tercera edad que tienen dificultades para desempeñarse en otras actividades, mientras tanto seguirán vendiendo pescado crudo en las palapas aledañas a la Zona Playa o bien vendiendo comida como quesadillas y menudo por las mañanas.
/ED
Discussion about this post