León.- Las expectativas sobre la llegada del nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de León, Jaime Calderón, son altas y los feligreses consideran que el reto será acercar a los jóvenes a la iglesia.
Feligreses como Alma, esperan que Calderón Calderón toque el corazón del Bajío para concientizar sobre la importancia de la fe y los buenos valores tanto en la juventud como en la infancia ante la crisis que se vive.
“Que haga una labor dinámica para que atraiga más feligreses y no se profese la fe desde el fanatismo, sino desde el corazón”, pidió Alma.
Por su parte, Carolina López consideró que debería interceder, ya que cada vez son más tediosos los procesos para poder realizar un sacramento, por lo que eso ha ido alejando a las nuevas generaciones poco a poco de la iglesia.
Tiene Arquidiócesis de León déficit de más de 150 sacerdotes
“Casualmente, voy a bautizar a mi bebé y las cosas ya no son tan flexibles como antes, ahora hay muchos requisitos muy cuadrados que al final de cuentas han provocado que se alejen los feligreses”, compartió Carolina López.
Urge que la Arquidiócesis de León busque la manera de atraer a la gente a la iglesia, dijo Lucino Lerma ante la falta de interés y de información que existe en la sociedad.
“Se necesita mucha información para atraer a la gente, que se arrime al templo, a las actividades religiosas, hay mucho desorden”, opinó Lucino Lerma.
/ED
Discussion about this post