León.- La Dirección de Protección Civil de León, ha notificado a 35 familias que viven cerca de arroyos en cinco colonias de la ciudad en donde se han detectado riesgos, todas ellas dentro de la zona urbana.
De acuerdo con información entregada por esta dependencia, las zonas de León en donde se han realizado estas notificaciones de riesgos son: La Piscina, Los Limones, Las Mandarinas, San Marcos y Los Olivos.
Tal vez te pueda interesar: Este es el pronóstico del clima para este miércoles 21 de agosto en la ciudad de León
Además de las casas construidas cerca de los cauces, previamente, Protección Civil había informado sobre la existencia de 20 puntos con riesgo latente de encharcamientos e inundaciones.
En la versión más reciente del Atlas de Riesgos definen a las inundaciones como “desbordamiento de agua de los límites normales de un arroyo u otro cuerpo de agua, o acumulación de agua por escurrimiento sobre áreas que normalmente no están sumergidas”.
En el caso de los encharcamientos lo explican de la siguiente manera:
“Se refiere a una acumulación de agua que se retiene en lugares planos o con leve inclinación y de poca extensión, que puede permanecer por horas o por pocos días”.
/LT
Discussion about this post