León.- Debido a que no existen en el estado de Guanajuato espacios adecuados para la reubicación de dos menores de edad, que permanecen en la casa de asistencia Santo Rosario, podrían ser trasladados a Ciudad de México o Guadalajara. El respeto que rendir cuentas a nadie
Se trata de la residencia en donde era atendida una niña de 7 años que fue asesinada en manos de otro interno. De acuerdo con Mario Enríquez Carrillo, Secretario del Ayuntamiento, ya están en contacto con los centros de ambos estados.
“Por lo pronto los niños están ahí con el debido cuidado y la atención porque no puedo llevarlos a otro lado porque no tengo espacios que me den atención permanente y no ambulatoria. Ojalá mañana nos lo puedan resolver en sentido positivo y, si no, estamos buscando también otro centro que puede ser en la ciudad de Guadalajara”.
Te puede interesar: Solicita PEPPNA reubicar a menores resguardados en casa Santo Rosario
Por su parte, Alejandra Gutiérrez Campos, Alcaldesa de León, resaltó que existe una gran necesidad de contar con centros de atención especializada, ya que la escasez de estos espacios es lo que les orilla a trasladar a los dos menores.
“Aquí lo más importante creo que es primero que ojalá y cada vez haya más centros especializados a nivel nacional y en todas las regiones porque es un tema muy delicado cuando hay algún menor que requiere alguna atención especializada y lo frustrante es no encontrar en ningún lugar en donde lo puedan estar atendiendo”.
El pasado lunes, el Secretario del Ayuntamiento, informó que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes solicitó al Gobierno de León reubicar a los menores para no entorpecer las investigaciones de la Fiscalía General de Guanajuato.
/ED
Discussion about this post