León.- El nuevo arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, pidió a los católicos ser congruentes, ya que en ocasiones no se ve reflejado en las acciones y no basta con el simple hecho de ir a misa.
De acuerdo con Calderón Calderón, Guanajuato es el estado donde más predomina el catolicismo con una proporción del 98 por ciento.
“Yo soy buen católico, voy a misa todos los domingos, está bien no lo dejes. Pero no es suficiente, si dentro del templo soy así y fuera soy corrupto, no pago justamente, ando metido en esto y lo otro mejor ni digas que eres buen católico”.
Te puede interesar: ¿Dónde y cuándo será la misa para recibir al nuevo Arzobispo de León?
Lo anterior fue compartido durante la primera rueda de prensa donde abordó también el tema de la violencia, una situación que está generando estragos en todo el país. Ejemplificó que se trata de un problema de salud pública en el que toda la sociedad debe de abonar.
“Si queremos salir adelante nos tenemos que meter todos, la iglesia desde su propia identidad y misión, los medios desde lo suyo. No vamos a abonar a una solución solamente diciendo que el otro haga, el gobierno tiene que hacer lo suyo, sino que renuncie”.
Refirió que poco a poco se irá reuniendo con los grupos vulnerables, pidió paciencia, ya que se irá haciendo de manera paulatina.
/ED
Discussion about this post