Guanajuato.- La magistrada del Poder Judicial en Guanajuato, Arcelia María González González, presentó su renuncia pese a que le restan poco más de 3 años en el cargo que le designaron en diciembre de 2020.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo notificó la renuncia a la Diputación Permanente del Congreso local, que a su vez lo turnó a la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su dictaminación.
Te puede interesar: Alista Poder Judicial de Guanajuato protesta contra reforma judicial
La notificación de la que se dio cuenta el Congreso local no detalla la fecha de la renuncia de la irapuatense Arcelia González.
Versiones extraoficiales colocan a la exdiputada local priista, en un cargo en la administración de la gobernadora electa Libia Dennise García, lo cual explicaría su renuncia al cargo.
Así mismo, Arcelia González González fue diputada local de mayoría relativa en la LXIII legislatura, a la que llegó tras ganar su distrito en Irapuato; logró que no había alcanzado ningún priista en este milenio. En esa legislatura fue presidenta del Congreso en 2016 y de la comisión de Justicia a lo largo del trienio.
Por otro lado, su papá José Aben Amar González Herrera, fue alcalde de Irapuato a finales de los noventas, y también fue diputado local.
Además, Arcelia González fue nombrada magistrada del Poder Judicial en Guanajuato el 16 de diciembre de 2020 y su encargo terminaría el 15 de diciembre de 2027.
/LT
Discussion about this post