Guanajuato.- Familiares y amigos de Carlos Jesús González Mendoza, el guanajuatense caído en la Guerra de Ucrania y Rusia, honraron su memoria con una misa celebrada en el Templo de la Santísima Virgen de la Luz en Juventino Rosas al medio día del último sábado de agosto.
Fabiola Mendoza, madre de Carlos Jesús, tomó la palabra y habló por primera vez ante los presentes y los medios de comunicación, brindando unas palabras en memoria de su hijo caído en el campo de batalla.
“Él encontró la paz y la felicidad ayudando a los demás en medio de una guerra, así conoció el amor de Dios. Antes de partir a su última misión me dijo: no te preocupes mamá confío en que Dios va con nosotros y así con dolor en mi corazón, pero con nuestra fe puesta en Dios le di mi bendición”.
Te puede interesar: Con la venia de Dios, guanajuatense caído se fue a la guerra de Ucrania y Rusia
La misa se realizó solamente con una foto que se colocó al frente del templo, ya que la Embajada de México en Ucrania informó que apoyará a la familia del connacional a realizar los procedimientos necesarios para la recuperación del cuerpo y el eventual traslado al país.
Agradeció el apoyo que se le ha brindado a la familia González Mendoza tanto por las tres órdenes de gobierno como por la sociedad en el duelo que viven.
“Muchas gracias a los que están aquí presentes y a los que a la distancia me han mostrado su cariño, empatía y solidaridad. Agradezco a las autoridades federales, estatales y municipales, su disposición para apoyarme en lo que se requiera de los trámites de esta dolorosa situación”.
Finalmente, en memoria de su hijo y con la voz entre cortada pidió que continúen orando por la paz del mundo.
/ED
Discussion about this post