Guanajuato.- La Secretaría de Educación de Guanajuato ha registrado al menos 27 escuelas que se han visto afectadas por la temporada de lluvias.
El secretario de Educación del Estado, Jorge Enrique Hernández Meza, descartó que esto haya originado cierres en los planteles por esta causa, ya que solo han sido inundaciones.
“Ninguna fue suficiente como para cerrar el centro escolar como nos pasó hace tres años en Abasolo que tuvimos escuelas cerradas por meses porque se inundaron. No nos ha pasado por fortuna, pero hemos tenido que hacer una limpieza profunda en esas 27 escuelas”.
Te puede interesar: Por retrasos en obra y vandalismo arrancan de forma virtual 4 escuelas de León
En cuanto al dengue, el funcionario estatal dijo que se han reforzado las nebulizaciones como medida de prevención contra esta enfermedad.
“Aperturar las escuelas para las nebulizaciones, hacer lo propio, lo necesario para que esto suceda. ¿Saben qué pasaba? Se cerraban las ventanas porque se pensaba que solo se tenía que nebulizar el patio y no, se tiene que abrir la escuela y tiene que llegar a todos los rincones”.
Guanajuato acumula 564 casos de dengue al corte del 31 de agosto, siendo los municipios de Silao, Romita y Celaya los municipios que presentan mayor incidencia.
/ED
Discussion about this post