Guanajuato.- La gobernadora electa Libia Dennise García Muñoz Ledo anunció que las funciones del Instituto Guanajuatense de Personas con Discapacidad (INGUDIS) serán asumidas y reforzadas en una subsecretaría que se desprenderá de la Secretaría de Derechos Humanos en el arranque de su gobierno.
A través de un video en redes sociales, la próxima titular del poder ejecutivo expuso que de esta forma se asegura que todas las personas sean parte de sus políticas públicas porque las acciones, los programas y los proyectos que actualmente tiene el INGUDIS se van a integrar en esta dependencia.
Te puede interesar: Personas con discapacidad auditiva, las más contratadas en Guanajuato
“En este nuevo comienzo vamos a reforzar áreas clave como la salud visual, los servicios audiológicos, la elaboración de órtesis y por supuesto, la inclusión en el trabajo y en la sociedad con un modelo transversal. Nuestro compromiso es firme. Seguiremos trabajando de la mano con la sociedad, con académicos y sobre todo con todos los órdenes de gobierno, escuchando todas las voces de Guanajuato para consolidar un estado verdaderamente incluyente”.
García Muñoz Ledo expuso que de esta forma serán atendidas todas las personas que tengan alguna discapacidad motriz, visual, intelectual, auditiva o psicosocial, pues su gobierno buscará tener más cercanía, atención y apoyo con las personas con discapacidad y sus familias.
/ED
Discussion about this post