León.- Mensualmente el Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA), recibe alrededor de 300 denuncias de presunto maltrato animal, pero sólo un 20 por ciento son realmente violaciones a la normativa que pudieran sancionarse.
El titular del CCBA, Emanuel Rodríguez Martīn del Campo aseveró que en esta administración se ha reforzado la aplicación del reglamento de protección a los animales y se recibe un gran número de reportes mes con mes.
Te puede interesar: Burocracia desincentiva denuncias por maltrato animal: ANIMARE
“En el Centro de Control recibimos entre 250 y 300 denuncias mensuales, obviamente pedimos a la ciudadanía que reporte cualquier caso de maltrato, pero que realmente tenga la certeza que no es una situación vecinal por algún conflicto, porque se pierde mucho tiempo en visitar domicilios en los que no existe la certeza que hay un maltrato y resulta que llegas, es un pleito vecinal y obviamente ya metiste recurso humano y material para atender esto”, explicó.
Refirió que en León solo un 20 por ciento de las denuncias resulta en una verdadera infracción a la normativa, principalmente en temas de descuido a las mascotas, más que el maltrato animal.
Mencionó que en lo que va de la administración por maltrato animal han sido rescatadas alrededor de 200 mascotas y la multa más alta que se ha aplicado a un ciudadano es por 30 mil pesos.
/LT
Discussion about this post