Irapuato.- Jueces de Irapuato, se manifestaron fuera de los juzgados civiles y familiares de aquel municipio en rechazo a la Reforma del Poder Judicial que fue aprobada en la Cámara de Diputados.
En su intervención Salvador Morales, juez familiar, explicó que las decisiones judiciales deben basarse en los hechos y las leyes, sin influencias internas o intereses personales.
Te puede interesar: Jueces y magistrados toman Guanajuato capital contra reforma judicial
“Un juez imparcial no tiene ningún interés en el resultado del caso, se mantiene objetivo, evaluando las pruebas y argumentos presentados por ambas partes de manera justa, la imparcialidad judicial está estrechamente relacionada con la independencia judicial que es la ausencia de cualquier tipo de presión o influencia externa sobre los jueces”, dijo.
La elección de jueces por voto popular no es garantía que se resuelvan casos con imparcialidad, refirió Salvador Morales, quien dijo que los jueces se han caracterizado en Guanajuato por trabajar con transparencia.
En su rechazo argumentaron que la Reforma Judicial violenta los derechos fundamentales, por ser contraria a los principios constitucionales actuales.
También ayer, después de que iniciara la discusión de la reforma, trabajadores del Poder Judicial del Estado y la Federación tomaron las calles de Guanajuato capital para marchar.
/LT
Discussion about this post