León.- Aunque reconoce que se requiere de más agentes de Seguridad Pública en León, el director de la Universidad Metropolitana de Seguridad, Héctor Quilantán, señaló que no todos los aspirantes a cadetes cumplen con el perfil para ser policías.
Especificó que en esta administración 6 mil hombres y mujeres buscaron convertirse en policías, pero se ha puesto especial atención en los filtros y el perfil, a fin de contar con los mejores agentes para esta ciudad.
Te puede interesar: Dan de baja a 6 policías de León; investigan a otros 2 por presunto abuso
Refirió que de los 6 mil aspirantes a policías municipales, alrededor de un 10 por ciento ingresó a la formación policial y de esos cadetes sólo un 79 por ciento concluyó el proceso educativo. Por ello, se dijo satisfecho con el proceso de selección que se sigue desde la academia, que no deja una deuda en ese sentido en esta administración.
“Yo creo que no hay una deuda propiamente. Yo te puedo responder esto, hay casi 6 mil que buscan entrar a la academia. ¿Qué hicimos? Mejoramos nuestro proceso de selección, eso hicimos, entonces no hay deuda. Sí faltan más policías, pero estamos buscándolos y construyendo capacidades para que tengan interés esos jóvenes con este perfil, para ser los agentes que buscamos profesionales no hay una deuda”, señaló.
Héctor Quilantán subrayó que no se trata de abrirle la puerta a los 6 mil aspirantes para resolver el problema, sino de hacer la mejor selección y profesionalizar a los agentes.
/LT
Discussion about this post