Guanajuato.- El coordinador de Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez, pidió a los diputados locales, analizar adecuadamente el perfil de la persona que encabezará la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), sin embargo resaltó el perfil de Mario Aguilar y Maya.
Esto lo dijo unos días después de que la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diera a conocer la terna que será sometida al pleno, para que sea elegida la persona que encabezará la ASEG en el próximo periodo.
Te puede interesar: Define Congreso terna para ASEG; 2 técnicos y un asesor panista
“No estoy denostando a los demás; creo que cualquiera de los tres puede ser bueno. ¿Qué pedimos nosotros como empresarios? Que sea el mejor perfil, el mejor preparado. Después de 35 años de estar en estas posiciones, quiero ver una sola nota donde hayan señalado a Mario Aguilar por algún mal manejo”, dijo.
El coordinador de Concamin Bajío destacó que, uno de los puntos a favor de Mario Aguilar y Maya, es el no tener un pasado de señalamientos por corrupción u otras conductas negativas.
“Que lo analicen los diputados, que lo analicen bien, que lo vean y no necesitan mucho convencimiento para eso. Tiene, también, maestra en la universidad de Columbus ¿dime quién tiene eso de todos? Para mi algo de lo más importante es que, después de tantos años de estar en diferentes puestos a esos niveles y que no haya sido señalado por alguna corruptela, dime cuántos tienen ese perfil en el estado”, señaló.
Además de Mario Aguilar y Maya, también forman parte de la terna de la ASEG Belén Espinoza Aguirre, directora de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas; así como Víctor Fonseca López, coordinador de Proyectos de la Auditoría Superior del Estado.
/LT
Discussion about this post