Guanajuato.- El coordinador de Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez señaló de vendido a Miguel Ángel Yunes Márquez, senador panista, quien votó a favor de la reforma judicial, dando la mayoría para su aprobación.
Esto lo dijo consultado, unas horas después de la sesión en la cámara alta, en donde se dio la votación. El líder empresarial resaltó que, ahora, las dudas sobre su implementación abundan entre la ciudadanía.
“Por eso hay que ver cómo viene eso y sobre eso ir actuando y, de lo que dijo él (Miguel Ángel Yunes), es un méndigo vendido; es un vendido, es una gente que ha hecho tantas traperías en el estado de Veracruz y ahora se justifica. Eso es una rata panteonera”.
Al no existir una idea clara de cómo va a ser la metodología, en las consultas populares para designar a jueces y magistrados, es necesario que se escuche la voz del sector empresarial y la ciudadanía en general.
Te puede interesar: Pese a reforma judicial, siguen firmes nuevas inversiones en Guanajuato
“Ese es el gran problema: la incertidumbre. La realidad es que nadie sabemos cómo vamos a elegir un juez, nadie sabe cómo va a ser una precandidatura, no sabemos nada. Tenemos que esperar a ver cómo vienen las cosas y, sobre eso, ir trabajando; sobre todo pedir que se nos incluya para esta revisión y tratar de que sea lo mejor posible”.
Por su parte, Héctor Rodríguez, presidente de la Coparmex León, reconoció que existe necesidad de hacer mejoras al Poder Judicial, pero hizo énfasis en que, la reforma aprobada, más que una solución traerá problemas al país, calificándola como una necedad del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
/ED
Discussion about this post