León.- Con las finanzas sanas que reportará esta administración al cierre, el Municipio de León tiene la posibilidad de volver a solicitar deuda en el próximo trienio si así lo decide el ayuntamiento.
Así lo explicó la tesorera Graciela Rodríguez Flores, luego de que la calificadora Moody’s otorgara recientemente al municipio una buena calificación financiera, señaló que de acuerdo a esta calificación tiene el municipio una deuda sostenible.
Te puede interesar: No descarta Libia Dennise solicitar deuda pública
“De acuerdo al resultado que tenemos, sí hay posibilidades (solicitar) con una deuda sostenible que al final del día no impacta en el porcentaje de ingresos que tenemos, entonces en este sentido es una de las calificaciones más altas a nivel nacional”, explicó la tesorera de León.
Dijo que también se mantiene en análisis la posibilidad de reestructurar la deuda pues, si bien, el actual crédito tiene tasas preferenciales y entonces para una posible reestructura deberían tenerse tasas competitivas en beneficio del municipio.
Por otro lado, mencionó que será el ayuntamiento el que decida a qué se van a destinar los 2 millones de pesos que no se gastarán en el proceso de transición, como lo determinó ya el comité que llevará todo este cambio de administración municipal.
/LT
Discussion about this post