Guanajuato.- El director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, José Grimaldo Colmenero, consideró que no es necesario que la persona titular que encabece la subsecretaría tras la reestructuración del INGUDIS, tenga discapacidad.
Al ser consultado sobre el tema, Grimaldo Colmenero explicó que cuando se creó el INGUDIS, en los estatutos se estableció que el titular fuera preferentemente una persona con discapacidad. Sin embargo, hay personas sin discapacidad que están preparadas para llevar la batuta.
Te puede interesar: Piden asociaciones civiles ser incluidas en la elección del titular de la nueva subsecretaría
“Considero que la persona que sea considerada para la subsecretaría, tendrá que tener pasión por la causa, y en Guanajuato hay mucha gente con pasión”, dijo.
Respecto al planteamiento sobre si José Grimaldo Colmenero alza la mano para encabezar la subsecretaría, refirió que actualmente se encuentra en un cierre, sin embargo estará listo para la trinchera que se avecine.
“De ser aprobado y avanzar, ya lo veremos en estos días en el Congreso Local, José Grimaldo será el único, el último y el primer director del Instituto, entonces mi compromiso es cerrar con fuerza, con un equipo maravilloso que se ha conformado y el día de mañana yo estoy listo para la trinchera que se considere”, señaló.
Actualmente se están realizando las últimas gestiones del INGUDIS, donde a lo largo de los años destaca el empoderamiento de las personas con discapacidad en el que se ha avanzado.
/LT
Discussion about this post