León.- A pesar de que una intensa tormenta se registró cerca de las 3 de la tarde en varias zonas de la ciudad, entre ellas el Centro Histórico, se realizó con éxito el tradicional ‘Combate de Flores’ en León.
Desde temprano varios comerciantes de flores llegaron al Jardín Principal para instalarse y algunos jóvenes para ‘dar el rol’, pero la lluvia los obligó a resguardarse momentáneamente en los pasajes de la Zona Peatonal.
Te puede interesar: Combate de Flores: ¿cómo y cuándo se originó en León?
Cerca de las 5 de la tarde, la lluvia terminó y salió el sol, por lo que poco a poco los comerciantes se comenzaron a instalar nuevamente y el Centro de León se llenó de rosas y besos.
Una de las primeras parejas que participaron tras la lluvia fueron Javier y Karol, unos jóvenes de 16 y 15 años respectivamente, que asistieron para recordar que fue ahí donde comenzó su historia de amor, un día como hoy pero del 2023.
“Es que él es amigo de otro amigo que yo tenía y aquí nos conocimos. Intercambiamos rosas, después le pidió mi número a su amigo y de ahí empezamos a hablar hasta que nos hicimos novios”, compartió Karol.
La pareja tiene 8 meses de noviazgo y esperan que su relación continúe y poder volver el próximo año juntos al tradicional Combate de Flores.
Pese a que resulta cada vez más difícil que los leoneses se reúnan para esta tradición en el Parque Hidalgo o en el Centro de León, los jóvenes no dejan que muera y sigue heredándose de generación en generación.
El Combate de Flores en León es una tradición que se originó entre 1921 y 1930; consiste en el intercambio de rosas, claveles u otro tipo de flores por besos, esto ocurre cada tarde-noche del 16 de septiembre, en el Jardín Principal del Centro de la ciudad y en el Parque Hidalgo.
/LT
Discussion about this post