Guanajuato.- El coordinador de la próxima bancada del PAN en el Congreso local, Jorge Espadas Galván admitió que será un reto importante encabezar al grupo panista que no tendrá al menos la mitad de la legislatura en lo que va de este siglo en Guanajuato, aunque advirtió que lo que se debe buscar es el fortalecimiento del Poder Legislativo.
Tras ser confirmado como coordinador blanquiazul en días pasados, el exdiputado federal agradeció el apoyo de su partido y de los diputados y diputadas de su bancada que se sumaron sin reserva, incluido Juan Carlos Romero quien había mostrado su intención de ser coordinador.
Te puede interesar: El diálogo será fundamental en la legislatura sin mayoría panista: Ayala
“El reto es dialogar, hablar de cara a la ciudadanía, buscando el fortalecimiento siempre de la institución del Poder Legislativo. Nosotros somos un grupo que cree en las instituciones y en su fortaleza como parte de la vida democrática del estado y buscaremos el fortalecimiento del poder legislativo, el diálogo permanente y construir con todas aquellas y todos aquellos legisladores que quieran buscar el bien para Guanajuato. Yo te digo que sí es un reto importante porque no tenemos mayoría como no la tuvimos en 2012. Hoy incluso tenemos 2 diputados menos que en 2012”, dijo
El coordinador panista celebró que en la reunión donde fue designado participó la gobernadora electa, Libia Dennise García Muñoz Ledo, con quien dijo habrá una relación de respeto, pero que buscarán ayudarle a ser la mejor gobernadora de la historia en la entidad.
Recordó que Libia Dennise sabe lo que es ser diputada local porque ya lo fue y que más allá de la percepción que se pueda dar de que hay sumisión al poder ejecutivo, la percepción no será lo más relevante para él sino los resultados del trabajo conjunto.
“Que tenemos que, al interior, consensar los temas que tendremos que platicar como partido y construir para poder salir a consensar afuera con los grupos y representaciones parlamentarias desde el legislativo. Con el poder ejecutivo habrá sin duda, una relación de respeto y colaboración total y también con el judicial. Nosotros necesitamos que los 3 poderes o el poder público de Guanajuato que se divide en 3 poderes, esté consolidado y fuerte para enfrentar este deterioro institucional nacional que estamos viviendo”, dijo.
/LT
Discussion about this post