León.- La vicepresidenta Nacional de Mujeres Empresarias CONCANACO SERVYTUR México, Daniella Martínez Rodríguez señaló que la brecha salarial entre mujeres y hombres en México es del 12.4 por ciento.
Para poder llegar a una igualdad de salarios dijo que se requiere que se establezcan indicadores por parte del gobierno en las empresas, además de que las mujeres están dispuestas a pedir aumentos una vez que dan resultados.
Te puede interesar: Mujeres en Guanajuato ganan casi 2 mil 500 pesos menos que los hombres
“Normalmente por estereotipo los hombres son más de pedir, sin embargo, como mujeres siempre es de que doy resultados y pido un incremento, eso hace que nos vayamos rezagando, son factores psicológicos que tenemos del techo de cristal, que como mujeres decimos primero me lo ganó y después exijo”, explicó.
Martínez Rodríguez reconoció que hacen falta más esfuerzos y reconocimiento por parte de las mismas mujeres para aspirar y competir por los mismos puestos de trabajo que los hombres.
Actualmente se ha identificado que la brecha salarial ha disminuido en los puestos directivos, aunque sigue estando presente, ya que sólo el 38 por ciento de las mujeres está ocupando una dirección.
En una ocasión, sobre este tema el secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco atribuyó a que esto se debe a que todavía hay más hombres en puestos de mayor rango salarial que mujeres.
/LT
Discussion about this post