Guanajuato.- Tras asegurar que despachará en Palacio de Gobierno en la capital del estado, la gobernadora electa, Libia Dennise García Muñoz Ledo, anunció que el proyecto para mudar algunas oficinas públicas al Parque Bicentenario será revisado.
Al ser cuestionada en torno a la suerte que correrá el contrato vigente hasta el cierre de este año con el empresario dueño de las oficinas de G100 en el Puerto Interior, donde despacha el actual gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la mandataria electa dijo que lo rescindirá de inmediato y evaluará la pertinencia de continuar con las siguientes etapas del proyecto de dependencias al Bicentenario.
“No voy a despachar en G100. En este proceso de transición he dicho que estaré despachando desde Palacio de Gobierno que es donde estará la próxima gobernadora de Guanajuato, estaré aquí y por supuesto recorriendo los municipios. En este proceso de transición hemos estado recibiendo la información sobre los proyectos. Hay, como saben, un proyecto para cambiar algunas oficinas gubernamentales a un edificio que está en el Parque Bicentenario y es un proyecto que está corriendo, estaremos haciendo el análisis pertinente porque también es un proceso que se desarrolla en etapas”.
Te puede interesar: Libia Dennise presenta su gabinete para la próxima administración estatal
La mandataria electa dijo que no solo la estrategia de seguridad va a ser regionalizada en su administración, pues está convencida de que ninguna política pública se puede implementar de manera uniforme en los 46 municipios para ser efectiva.
“La estrategia de seguridad y no solo la de otras áreas de la administración va a ser regionalizada. Estaremos a la brevedad, una vez tomando posesión del cargo, haciendo los nombramientos de los mandos regionales porque será muy importante que al inicio de las administraciones municipales que comiencen a trabajar de la mano de quienes estarán al frente de las policías municipales y no dar margen a ningún incidente o hecho de violencia”.
La mandataria electa dijo a pregunta expresa que mantiene su decisión de que el Fiscal Carlos Zamarripa no continuará en su gobierno aunque no puede adelantar los tiempos en que se puede dar su relevo, pues el Congreso local está involucrado en esa decisión aunque podría empezar unos días después de su toma de posesión.
Ratificó también su convicción de que Guanajuato mantenga la administración y operación de su sistema de salud al tiempo que dijo que nadie le ha solicitado que lo entregue a la Federación, esto, frente al pronunciamiento que alguna vez hizo en campaña, la presidenta electa Claudia Sheinbaum, quien aseguró que buscaría que Guanajuato sumara su sistema al federal.
/ED
Discussion about this post