Guanajuato.- El presidente del Colegio de Notarios, delegación León, Luis Vega Castillo, consideró lejano y complicado lograr cubrir más del 50 por ciento de las notarías que se encuentran vacantes en el estado de Guanajuato, poniendo como muestra los resultados de los recientes exámenes de oposición.
Esto lo dijo luego de que Jesús Oviedo Herrera, secretario de Gobierno, sin precisar un plazo, informó que la meta es cubrir al menos 130 notarías de las más de 200 que se encuentran vacantes en toda la entidad.
“Además, los resultados de los exámenes nos han dado a pensar que no puedes llenar tantas vacantes. No se trata de llenar los espacios de un mercado, de ninguna manera, tiene que ser esto con más cuidado y hacerse con muchísima precaución tomando todas las medidas y, sobre todo, verificando que los perfiles que llegan sean los adecuados”.
Te puede interesar: Esperan cubrir el 60% de notarías vacantes en el estado
Sin embargo, dijo que eso no implica que los resultados de las pruebas, para el otorgamiento de notarías, sean un indicador negativo, ya que se trata de un filtro complejo para lograr tener a los mejores perfiles.
“Hay estadísticas y a lo mejor pasan un 8 o 10 por ciento. Pero esto es normal; o sea los filtros son eso, son filtros y están destinados para ir seleccionando a los mejores perfiles. No nos asustemos porque ahora pasaron nada más cuatro; en el siguiente a lo mejor pasan cinco y en el siguiente siete. Así es, así funciona. Tampoco podemos decir que nadie paso y darnos golpes de pecho”.
Tras la aplicación de los exámenes de oposición, en agosto de este año, solo lograron acreditar las pruebas seis de 58 sustentantes.
/ED
Discussion about this post