Silao.- La ausencia de un actuario evitó que se llevara a cabo en tiempo y forma un embargo que se tenía programado para este jueves 19 de septiembre a las 11 de la mañana, en las oficinas de la Presidencia Municipal de Silao.
Se trata del caso de un extrabajador de la Dirección de Promoción Rural que fue despedido en el 2021 y hasta la fecha no se le ha pagado lo que le corresponde por ley por despido injustificado.
Te puede interesar: Niega INM que un menor murió en operativo contra migrantes en Silao
“En ningún momento las personas encargadas de Recursos Humanos se han acercado con nosotros a renegociar, en un principio ellos dieron una cantidad, muy por debajo de lo que la ley marcaba ni siquiera se han presentado, solo sus abogados”, explicó el afectado Norberto Corralejo.
El afectado Norberto Corralejo señaló que no es el único caso sobre despido injustificado y la mayoría se encuentra en un monto de aproximadamente 200 mil pesos.
“En este caso es garantizar el pago por la cantidad que el tribunal dictaminó, si ellos no aceptaban este adeudo y se generaba el embargo por las cuentas públicas correspondientes”, señaló.
Ahora tendrá que reagendar una nueva fecha en las oficinas de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para que continúe el procedimiento.
El señor Norberto dijo que tiene conocimiento que desde mediados de julio se notificaron dos casos de embargo, hay tres más en proceso y por lo menos 100 afectados.
/LT
Discussion about this post