Guanajuato.- Al parecer las probabilidades de lluvias comienzan a esfumarse en el estado de Guanajuato. Según el Servicio Meteorológico Nacional, por la mañana habrá cielo medio nublado con ambiente fresco, siendo frío con bancos de niebla en zonas serranas y con temperaturas menores a 5 °C.
Durante la tarde, habrá un ambiente cálido, y templado a fresco en zonas altas con viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras.
Te puede interesar: Guanajuato: Abren más de 12 mil carpetas por delitos contra la familia en lo que va del 2024
Para los municipios de León, Silao, Irapuato y Celaya se pronostica esta semana temperaturas de hasta 28 grados centígrados como máxima y como mínima de 12 grados centígrados.
Cabe mencionar que por las costas del pacífico del país se acerca la tormenta tropical John, que a la mañana de este lunes 23 de septiembre se localizó a 200 kilómetros al sur de Punta Maldonado, Guerrero; y a 250 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.
Por lo anterior, se presentarán vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora, hasta el momento no afectará en absoluto al estado de Guanajuato.
/LT
Discussion about this post