León.- La zona en donde se realiza la búsqueda de Tomás Zavala, conductor de Uber desaparecido desde la semana pasada, tiene antecedentes de inseguridad y violencia. Así lo relataron habitantes de la zona, quienes informaron que hace casi un mes se supo de un taxista que fue localizado sin vida en un predio cercano a la comunidad Camino de la Virgen.
Por ese mismo motivo, encontrar a algún taxista del servicio convencional o de plataformas que acepte un servicio en esa zona es complicado. Por cuestiones de seguridad, los testimonios prefirieron no proporcionar sus nombres.
“Ese mismo día supimos que su esposo llegó diciéndole que a qué hora había llegado, porque acababan de tirar a un señor, pero hace ya un mes. Aquí en los agaves, que le habían quitado su taxi”, relataron.
Te puede interesar: Sin rastro de Tomás Zavala; ya pasó una semana y sigue desaparecido
“Es que la verdad hay zonas muy peligrosas, mucho delincuente y muchas casas abandonadas”, agregaron.
Señalan otros hallazgos
Aunque no se refirieron específicamente a algún operador de taxi, también hubo quién afirmó que ya hay casos anteriores de hallazgo de cuerpos sin vida en puntos cercanos a esa comunidad.
“Nos dijo un señor que, en la parte donde dejábamos los carros, más allá de ahí, desarmaban personas; que ahí lo hacían. Estábamos viendo si separábamos dos grupos, uno que se regresara y nos vamos todo derecho para allá”, manifestaron.
Este lunes se cumplió una semana desde que Tomás Zavala prestó su último servicio de transporte, siendo esa zona el lugar donde concluyó el viaje. Hasta el momento, no hay pista de su paradero.
/ED
Discussion about this post