Guanajuato.- El próximo secretario de Educación Estatal, Luis Ignacio Sánchez Gómez, enfrentará el rezago educativo como su principal reto, según la Alianza de Maestros.
Te puede interesar: Guanajuato: Abren más de 12 mil carpetas por delitos contra la familia en 2024
Teresa Paulino San Román, representante de la Asociación Civil, explicó que la pandemia de COVID-19, declarada emergencia sanitaria el 23 de marzo de 2020, ha generado problemas adicionales.
“Tenemos que hacer mucho por ellos, el rezago educativo aumenta después de la pandemia y debido a situaciones desencadenadas, como problemas académicos, emocionales y de seguridad; hay muchos temas que debemos atender”.
Al preguntar sobre el currículum y trayectoria de Sánchez Gómez, Paulino San Román destacó la importancia de su acercamiento con todos los agentes educativos, como maestros, padres y escuelas privadas.
“Más que enfocarnos en su perfil, queremos darle la oportunidad de hacer lo mejor para la educación en el estado. Puede llegar alguien con una amplia trayectoria y no hacer nada, o alguien desconocido que resulte muy bueno”.
Lee también: Intoxicación en telesecundaria 528; SEG descarta uso de drogas
Sánchez Gómez es doctor en Sociología y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con experiencia como titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.
/ED
Discussion about this post