León.- A pesar de los cuestionamientos y críticas sobre la próxima Secretaría de Infraestructura y los votos de Morena en contra del proceso de reestructura, por mayoría el pleno del Ayuntamiento aprobó la creación de 18 nuevas plazas.
La regidora Gabriela Echeverria y su compañero Oscar Antonio Cabrera Morón, lamentaron la creación de nuevas dependencias, pero sobre todo cuestionaron que no se haya mejorado desde antes la coordinación de las diferentes dependencias encargadas de la infraestructura del municipio y que hasta ahora se proponga esa nueva secretarīa y algunos otros puestos como si fueran compromisos, dijo Gabriela Echeverría.
Te puede interesar: Síndico de León inconforme ante propuesta de la Secretaría de Infraestructura
Por su parte, el regidor morenista también dijo lamentar que el síndico José Arturo Sánchez Castellanos cambiara su opinión sobre el nacimiento de las nuevas dependencias, a lo que el edil rápidamente le aclaró que mantiene su postura sobre quien ocupará ese cargo.
“Que no estoy de acuerdo con quien quiere ocupar ese puesto, no estoy de acuerdo, pero esa no es una decisión mía y eso tendríamos que respetarlo, cuando quien tiene la facultad de nombrar, lo haga y tercero yo había dicho que 20 millones para esta reestructura era muy alto y quedó en 9 millones una reducción de más del 50 por ciento”, dijo.
Reiteró que solo razonó su voto y subrayó que el presupuesto de sueldos y salarios del municipio de León es de 1,850 millones de pesos anuales, es decir, que las nuevas plazas no costarán ni el 1% más.
/LT
Discussion about this post