León.- Con anotaciones de Alfonso ‘El Plátano’ Alvarado y Stiven Barreiro, la Fiera empató a dos contra Tigres. Los goles de los universitarios corrieron por cuenta de André Pierre Gignac y Juan Francisco Brunetta.
El partido comenzó con ambos equipos dividiéndose la posesión de la pelota, sin embargo, rápidamente los de la Autónoma de Nuevo León empezaron a dominar jugando de media cancha hacia adelante.
Al 10′ Joaquim quiso hacer el primero de la noche, pues tras el cobro de un tiro libre, remató de cabeza desde la parte derecha del área, sin embargo, el balón salió del campo. Casi inmediatamente después, André Pierre Gignac disparar con la derecha desde fuera del área, pero Alfonso Blanco se tiró a su costado izquierdo para atajar.
Corría el 14′ cuando Sebastián Córdova cobró un tiro de esquina y a pesar de que Gignac se encontraba muy atento a la trayectoria del esférico para rematar de cabeza, la jugada no trascendió.
Al 20′ los esmeraldas abrieron la pizarra, pues Diego Hernández encontrándose en el área mandó un centro que le quedó a Alfonso ‘El Plátano’ Alvarado para cabecear y hacer caer el arco rival.
Te puede interesar: ¡Rugió la Fiera!: León gana por primera vez en el torneo
Diez minutos después, Alvarado recibió un pase de Steven Mendoza para rematar con la izquierda y volver a sacudir las redes defendidas por Nahuel Guzmán, aunque tras revisar el VAR, el silbante Daniel Quintero indicó una previa falta de Salvador Reyes, por lo que la anotación no fue hecha válida.
Al 35′ Gignac puso el empate con un remate de cabeza desde muy cerca de la portería adversaria, tras ser asistido desde línea de fondo por Uriel Antuna.
Cuando el cronómetro marcaba el 59′, Stiven Barreiro fue asistido por Luciano Cabral desde el lado derecho del área para tirar con la derecha y volver a poner al cuadro zapatero arriba en el marcador.
Al 81′ Jhonder Cádiz, que recién había ingresado de cambio, puso lo que parecía el 3-1 con un disparo de derecha desde el área chica, aunque desafortunadamente para la causa verdiblanca, después de revisar el VAR, el árbitro indicó que el gol no era válido, debido a una posición antirreglamentaria.
Fue al 89′ cuando Juan Francisco Brunetta puso el 2-2 definitivo con un remate de derecha desde el centro del área con asistencia de Diego Láinez.
Con este resultado, los dirigidos por Eduardo Berizzo suben a la posición 14 de la tabla general con ocho puntos, los de Veljko Paunovoch por su parte, continúan como sublíderes de la clasificación con 21 unidades.
La próxima jornada León recibirá al América, Tigres por su parte será visitado por el Puebla.
/ED
Discussion about this post