Guanajuato.- En menos de un mes se agotaron los apoyos emergentes para empresas proveedoras del sector calzado, informó Fernando Padilla Padilla, presidente de Apimex en Guanajuato, quien dijo que se encuentran a la espera de que se dé una segunda fase.
De acuerdo con el empresario, fueron alrededor de 67 empresas las que solicitaron ser beneficiadas con este programa, que fue lanzado a finales de agosto con el objetivo de impulsar a las empresas que atraviesan por momentos complicados y apoyar para mantener a su plantilla laboral.
Te puede interesar: Lanzan apoyos emergentes para empresas proveedoras del sector calzado
“Se acabó ya el recurso, al 100 por ciento, se apoyaron a más de 2 mil a través de 67 empresas. Estamos ahorita a la espera de que haya una segunda ministración, que es muy probable que se dé, en prácticamente 3 semanas las empresas hicieron su trabajo y entregaron toda la información y cumplimos el objetivo”, dijo.
Por otro lado, informó que aún no hay noticias nuevas sobre la investigación ‘antidumping’ que realiza la Secretaría de Economía, pese a que se esperaba que en septiembre fueran aplicadas medidas preliminares, mientras concluyen las averiguaciones.
“Lo que hemos platicado con Mauricio Battaglia es que está avanzando; hasta enero es la fecha límite para el anuncio de cuál es el siguiente paso. Pero estamos confiados que, pronto, vamos a tener una resolución positiva para la industria porque, en definitiva, hay elementos claros que indican que hay un caso de ‘dumping’ por parte de China y una competencia desleal que no podemos permitir”, señaló.
Fue el 22 de agosto cuando lanzaron el programa de apoyos emergentes para empresas proveedoras del sector calzado, con una bolsa de 10 millones de pesos que fueron aportados por el Gobierno del Estado.
/LT
Discussion about this post