La ex primera dama de Estados Unidos, Nancy Reagan, murió este domingo a los 94 años de edad de una falla al corazón en su casa de Los Ángeles, de acuerdo con la Biblioteca creada en memoria de su esposo, el expresidente Ronald Reagan.
En un comunicado, la Biblioteca y Museo Ronald Reagan informó que la esposa del presidente que gobernó Estados Unidos de 1981 a 1989 falleció a causa de una insuficiencia cardiaca congestiva.
De acuerdo con la portavoz del recinto, Joanne Drake, la ex primera dama será enterrada en el terreno de la biblioteca a un lado de donde yacen los restos de su esposo, que murió en 2004 a la edad de 94 años.
Drake explicó que habrá oportunidad para que el público pueda presentar sus respetos a la ex primera dama y a sus deudos antes de que se realice el servicio funeral.
Nancy Reagan era una de las más cercanas asesoras de su esposo, tanto durante sus campañas por la presidencia como durante sus dos periodos en la Casa Blanca.
Asimismo, la ex primera dama jugó un papel preponderante para recuperar la imagen de su cónyuge tras el escándalo de las ventas de armas a Irán para apoyar a las grupos militares contrarrevolucionarios de Nicaragua, conocido como Irán-contras.
A la ex primera dama también se le atribuye la famosa frase de “Just Say No” (simplemente di no) en contra del uso de drogas en Estados Unidos, creada en la década de 1980 como parte de la llamada Guerra contra las Drogas que su esposo promovió en su país y en el mundo.