León.- Con la reciente ampliación presupuestal que autorizó el Ayuntamiento de León para la compra de cámaras de solapa (body cams) se podrá adquirir aproximadamente 500 más para equipar a policías e inspectores de Comercio.
El secretario de Seguridad Pública de León, Jorge Guillén Rico señaló que la Policía Vial ya cuenta con las suficientes body cam, así como la Dirección de Fiscalización. Además, se sumará la Dirección de Comercio con sus inspectores.
Te puede interesar: Tras asesinato de trabajador de Movilidad, analizan equipar a inspectores con body cams
En este momento se tiene en proceso una compra más de estos equipos para Policía Municipal, pero también ya se cuenta con más recursos para ampliar la adquisición, como lo afirmó Jorge Guillén.
“Serían otras 500 o 400 (body cams), es ya como la tercera parte, son alrededor de 9 millones de pesos”, señaló el secretario Jorge Guillén Rico.
La ampliación del presupuesto por 4 millones 738 mil 250 pesos, surgió de las economías que se obtuvieron en la reciente compra de vehículos para Policía Municipal y que ahora se dirige a reforzar el equipamiento.
/LT
Discussion about this post