Guanajuato.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Jorge Espadas Galván, se comprometió a transparentar la información del informe sobre los vehículos que dejaron los diputados de la anterior legislatura y el parque vehicular que en general tiene el poder legislativo a esta fecha.
Al ser cuestionado sobre el destino de la camioneta que pretendió comprar al Congreso local, el exdiputado Gerardo Fernández, tanto Espadas como su compañero de partido, el ahora diputado Sergio Contreras, dijeron no saber.
El presidente de la Junta dijo que aún no revisa con detalle el informe que le entregó el todavía secretario general, Christian Cruz Villegas, pero que en cuanto lo analice, lo hará público sin ningún problema.
Espadas dijo que hay lineamientos para el uso y renovación del parque vehicular que marcan claramente que a partir de los 200 mil kilómetros de recorrido de un vehículo ya es susceptible de ser sustituido.
Te puede interesar: Perfilan nuevos nombramientos en el Congreso de Guanajuato
“El tema de las camionetas no es a capricho de alguien ni los vehículos. Si la camioneta ya no sirve es peligrosa. Ya cuesta más mantenerla. Así sea un vocho si lo trae el diputado se lo cambiamos, pero si el vocho es nuevo se queda. No es que los diputados o diputadas diga: oye yo necesito esta camioneta, a mí me gusta, es Infiniti o es una Suburban o es una Tahoe. No. Es un tema de seguridad, aplica a todos los vehículos del Congreso. Primero la seguridad de las personas”.
A pregunta expresa, los 6 integrantes de la Junta de Gobierno, ahí presentes, dijeron que aceptaran la asignación de la camioneta a que tienen derecho de parte del poder legislativo.
Estuvieron en la conferencia de prensa Carolina León Medina del PT y María del Pilar Gómez Enríquez del PRD; así como los diputados Jorge Arturo Espadas Galván del PAN, Alejandro Arias Ávila del PRI, Alejandro Contreras Guerrero del Verde y Rodrigo González Zaragoza de MC. No estuvo el morenista David Martínez.
/ED
Discussion about this post